COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

La chica de ayer (treinta cuentos más que breves)

Autor Concha Torres

Nunca sabremos quién fue la chica de ayer que inspiró a Antonio Vega
Colección Índigo
Género Relatos
Editorial Bohodón Ediciones
Fecha de Publicación 26/03/20
Peso 1,00 MB
Medidas 140 x 210 x 8
Cantidad de Páginas 130


Desea comprar este Libro?

12,00 € Edición Papel 978-84-17885-64-9
5,00 € Pdf  
Nunca sabremos quién fue la chica de ayer que inspiró a Antonio Vega, pero las señoras de hoy, que fuimos chicas de ayer, tenemos una deuda con aquella canción, escuchada y tarareada hasta la saciedad en los años de una España viva que se asomaba a la democracia, fresca y lozana, desde el balcón donde la habían mantenido anestesiada mirando al sol.
Aquí, en treinta relatos breves, la chica de ayer que esto suscribe, les habla de sus personajes, sus calles y sus ciudades de provincia; sus desayunos y meriendas, sus radios en las cocinas y sus televisores en el salón. La nostalgia, en dosis razonables, tiene efectos sanadores. Prueben y lean.
Concha Torres
Concha Torres nació en 1965 en Salamanca, aunque su infancia también son recuerdos de un patio de Sevilla. Se licenció en Historia Moderna e Historia del Arte en la universidad de su misma ciudad, y a partir de entonces, como otros se echan al monte, ella se «echó» a Europa. Vivió en Lovaina, Bruselas, París y Florencia, en esta última se doctoró en Historia Moderna en el Instituto Universitario Europeo. Desde 1994 es funcionaria de la Unión Europea, donde presta sus servicios como intérprete. Desde esa remota fecha, reside en Bruselas, donde además se ha casado, ha criado dos hijos, acumulado muchos amigos y es razonablemente feliz, que no son pocas cosas. Después de varias publicaciones académicas, "La chica de ayer" es su primera incursión en la literatura de ficción.