COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El último viaje de la reina de Saba

Autor Inazio Elizaran Txapartegi

Este libro cuenta las vicisitudes sufridas por una pareja de conversos.
Colección Didot
Género Novela
Editorial Punto Didot
Fecha de Publicación 04/06/14
Peso 2,00 MB
Medidas 15 x 21
Cantidad de Páginas 268


Desea comprar este Libro?

16,00 € Edición Papel 978-84-16031-31-3
6,00 € Pdf  
Él judío (Joseph), ella morisca (Mencía), matrimoniados cristianamente y posteriormente denunciados por judeizantes, desde su salida de Toledo a comienzos del siglo XVII, hasta su destino final en Bayona (Francia).
En su recorrido sufrirán ignominias al ser descubiertos en un pequeño pueblo de Soria. Padecerán las inclemencias del mundo hasta llegar al Valle del Oria y a Tolosa su ciudad más importante, donde una familia cobijará a la pareja del acecho de La santa Inquisición, en el poblado de Vidánia a la sombra del Monte
Hernio, allí se enterarán de los sucesos que acontecen en el pueblo navarro de Zurragamurdi. En Vidánia sucederán hechos insólitos que cambiarán el destino de Joseph y Mencía.
Inazio Elizaran Txapartegi
Inazio Elizaran Txapartegui nace en Tolosa (Guipúzcoa) el 18 de enero de 1944. Pintor artístico que ha cosechado grandes éxitos, premios y distinciones en varios países, posee las Llaves de Oro de la ciudad colombiana de Cartagena de Indias. Un retrato de Simón Bolívar, pintado por él, figura en la sala principal de la Quinta San Pedro Alejandrino, en Santa Marta (Colombia), lugar donde se produjo el óbito de tan insigne prócer, el día 17 de diciembre de 1830, hoy convertido en museo y altar de la patria. Posee el primer premio de escritura a pluma patrocinado por el Diario Vasco, ante 7000 participantes de todo el estado. Sus cuadros se encuentran en museos y corporaciones por distintas partes de mundo: Israel, Francia, México, EE. UU., España, Colombia, etc. Licenciado en Historia por la Universidad a distancia (UNED).