COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Unidades de carros de combate en España (1922-1936)

Autor Ezequiel Ignacio García-Municio de Lucas

Las unidades de carros en el Ejército fueron prácticamente...
Colección Didot
Género Documental
Editorial Punto Didot
Fecha de Publicación 16/11/20
Peso 5,50 MB
Medidas 170 x 240 x 15
Cantidad de Páginas 212


¿Desea comprar este Libro?

18,00 € Edición Papel 978-84-18290-80-0
8,00 € Pdf  
Las unidades de carros en el Ejército fueron prácticamente desconocidas hasta la Guerra Civil. La fallida creación de modelos nacionales, sumado a la escasa industrialización, el alto coste del material y la geopolítica, hizo que todo el material tuviera origen extranjero.
El modo de empleo en la Guerra de Marruecos y la forma de asignación de las vacantes ocasionaron que estas unidades fueran olvidadas tras la pacificación. No obstante, en el duro conflicto africano la actuación de la pequeña unidad de carros en posiciones de vanguardia fue heroica. Destacan diversos oficiales por su labor de difusión, formación y preparación técnica. Igualmente sobresalen los primeros jefes de la unidad. La proyectada creación de nuevas unidades en la República no llegó a ser efectiva.
Todo el personal que pasó por las mismas antes de 1936 fueron pioneros de unas unidades con una idiosincrasia que las hace únicas.
La historia de sus orígenes no debe quedar en el olvido. Próximo a cumplirse el centenario de su nacimiento, sirva este trabajo para recuperar la memoria y homenajear a unos soldados sin distinción de empleo que fueron adelantados en su actuación. Estas unidades constituirían el núcleo principal de los Ejércitos durante el resto del siglo.
Ezequiel Ignacio García-Municio de Lucas
Ezequiel Ignacio García-Municio de Lucas nació en Arcones (Segovia) en 1957. Estudió bachiller en el Colegio Claret, de Segovia, e ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1976 (XXXVI promoción). Obtuvo el empleo de teniente de infantería en 1981, y el de coronel en 2010. Diplomado en Informática Militar, ha estado gran parte de su vida militar en unidades técnicas. Licenciado en Derecho por la UNED y en Ciencia Política y de la Administración por la UCM, se doctoró en Ciencia Política en 2017. Es autor de: "Militares ilustrados, liberales y masones (de 1728‐1936)". "Apuntes sobre la historia de los oficiales y del Ejército (1700‐1936)". "Africanistas. Oficiales de tropas indígenas y del tercio en la guerra de Marruecos". Es miembro de: Asociación Española de Historia Militar (ASEHISMI) Asociación Española de Militares Escritores (AEME).