COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Las acciones no (todas) contadas de las unidades de operaciones especiales españolas

Autor Jaime Íñiguez Andrade

Allí supe que Unidades de Operaciones Especiales españolas...
Colección Didot
Editorial Punto Didot
Fecha de Publicación 17/12/20
Medidas 170 x 240 x 16
Cantidad de Páginas 246


¿Desea comprar este Libro?

20,00 € Edición Papel 978-84-18290-77-0
Allí supe que Unidades de Operaciones Especiales españolas habían desplegado en Albania, Bosnia Herzegovina, Kosovo, Líbano, Mali, República Centroafricana y que habían realizado operaciones de liberación de rehenes y de abordaje con oposición en aguas internacionales; que habían recuperado islas ocupadas; que tenían equipos trabajando mano a mano con los servicios de inteligencia en zonas sensibles, y mucho más.
Se ganaron mi respeto y admiración.
Este libro trata precisamente sobre sus operaciones no clasificadas. (Almirante US Navy Seal William H McRaven, mensaje del 21 abril 2020).
No es una novela, ni una historia novelada; recoge, con mayor o menor acierto, las acciones llevadas a cabo por unos combatientes duros, bien entrenados, que no dudan en arriesgar su vida por cumplir la misión: los boinas verdes. Militares que nutren las Unidades de Operaciones Especiales españolas; unidades que permiten emplear la fuerza de otra manera: de modo discreto, si es lo que se pretende, en paz, crisis o conflicto, o en la zona gris, ya sea para llevar a cabo operaciones de precisión contra objetivos de alto valor minimizando daños colaterales; u obtener inteligencia precisa (en tiempo y forma) en zonas sensibles u hostiles, solas o en colaboración con otras organizaciones; o potenciar a fuerzas locales para que sean capaces de enfrentarse a las amenazas antes de que afecten a España. O con una combinación de lo anterior.
Las Unidades de Operaciones Especiales aportan calidad estratégica; este libro lo demuestra.
Jaime Íñiguez Andrade
Jaime Iñiguez Andrade, nació en Burgos en 1959. Recibió el despacho de Teniente de Infantería en 1981, pasando a la Reserva en 2019 de General de División y como Comandante del Mando Conjunto de Operaciones Especiales. Más de la mitad de esos 38 años ha estado destinado en Unidades de Operaciones Especiales: COE 62 (Bilbao), COE 12 (GOE I, Colmenar Viejo, Madrid), Mando de Operaciones Especiales (Alicante) y Mando Conjunto de Operaciones Especiales (Retamares, Madrid). También ha estado en la Brigada Paracaidista, en la Fuerza de Acción Rápida, en el Cuartel General de Operaciones Especiales de la OTAN y en el Mando de Operaciones. Ha desplegado en Centroamérica (1990), Bosnia i Herzegovina (1996), Kosovo (2000) y Afganistán (2010); en esta última nación dirigiendo la Célula de Fusión de Unidades de Operaciones Especiales de la Coalición. Ha sido recientemente designado como NATO SOF Senior Mentor (mentor principal de operaciones especiales de la OTAN).

Otros Libros de este mismo Autor