COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Una ciudad con entrañas

Autor Bernardo Ruiz López

La editorial Punto Didot tiene el honor de presentar a un escritor...
Colección Didot
Género Novela
Editorial Punto Didot
Fecha de Publicación 28/09/20
Peso 2,60 MB
Medidas 150 x 210 x 0
Cantidad de Páginas 498


Desea comprar este Libro?

18,00 € Edición Papel 978-84-18290-65-7
La editorial Punto Didot tiene el honor de presentar a un escritor, del que todo lo dijo el que fue Cronista Oficial de la Ciudad de Jaén, don Vicente Oya Rodríguez, periodista y licenciado en Filosofía y Letras, cuando le prologó, a Bernardo Ruiz López, una anterior novela, titulada Sublime amistad.
Curiosamente, en esta nueva novela, titulada Una ciudad con entrañas, aparece un personaje, añoso, barbudo y dejado de la mano de Dios, que fue muy significativo en Sublime amistad. A este personaje, el autor, con toda la intención y por sus pecados, lo dejó abandonado y perdido en el subsuelo del Castillo de Santa Catalina de Jaén.
Coincidiendo con don Vicente, ilustre Cronista de Jaén, ya fallecido y muy conocido de las letras jienenses, estamos seguros de que Una ciudad con entrañas, les dejará un “regusto” muy especial, de obra bien hecha.
Bernardo Ruiz López
El autor, Bernardo Ruiz López, vivió los primeros años de su vida en la jaenerísima plaza de los Caños y luego, con sus abuelos, en la plazoleta del Vinagre, en pleno barrio de San Bartolomé. Sobrino y ahijado de Bernardo Ruiz Cano (1909-1936), heredó de él su amor por la literatura. Ruiz Cano está en la Historia del Periodismo jiennense como una figura señera. Fue director de «El Pueblo Católico» (1893- 1935), entre 1932 y 1935. Y se dice que fue, tal vez, impulsor del periódico «El Eco de Jaén» (1935-1936). Estudió Bernardo Ruiz López, en la vetusta Escuela Pericial de Comercio, cuando este centro estaba en Maestra Alta, junto a la Merced. Largas horas de su juventud, en un Jaén tranquilo, silencioso, donde nunca pasaba nada, dedicó el autor de este libro a la lectura provechosa en la Biblioteca Pública del viejo Instituto de la Calle Compañía. Escribió algunas colaboraciones en distintas publicaciones locales como en «Nuestra Semana Santa» ( 1948- 1972) y se desbordó en su cariño por los temas de nuestro Jaén. Ese cariño se acrecentaría aún más durante los años en que estuvo en Barcelona inmerso en su trabajo profesional. La Editorial Alto Guadalquivir de Jaén, publicó en 1989 su libro Sublime Amistad que es una espléndida mezcla de historia contada con sencillez, y de leyenda hilvanada con imaginación. VICENTE OYA RODRÍGUEZ (Cronista Oficial de la Ciudad de JAÉN, 1990)