COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Las últimas balas de la Gran Guerra

Autor Félix Jiménez López

De un libro nace otro libro, y de un texto filosófico como los...
Fecha de Publicación 21/09/20
Peso 1,60 MB
Medidas 140 x 210 x 10
Cantidad de Páginas 116


¿Desea comprar este Libro?

14,00 € Edición Papel 978-84-17885-79-3
6,00 € Pdf  
De un libro nace otro libro, y de un texto filosófico como los "Pensamientos" de Marco Aurelio germina y se desarrolla una novela. Este es el caso de "Las últimas balas de la Gran Guerra", cuya génesis arranca de la existencia de un librito hallado por casualidad cerca de una trinchera de la Primera Guerra Mundial. Lo más extraordinario es que ese curioso ejemplar lleva una dedicatoria en francés escrita por una mujer en 1917: "Souvenir d´une amie fidèle et trés aimante. J´attend!" El soldado anónimo que lo perdió lo portaba dentro de su mochila en los días finales de la guerra. No sabemos quién fue ni cómo se llamó ni cuánto, antes de morir, quiso a Gitte, la autora de la dedicatoria, pero Félix Jiménez, en cuyas manos recaló el librito, ha creado con ello un universo de realidad y ficción que nos emociona, nos cautiva y nos hace reflexionar.
José Guadalajara
Félix Jiménez López
Félix Jiménez, La Torre (Ávila), ha venido publicando poemarios, relatos y novelas desde 2004. Se diplomó en Profesorado de EGB por la especialidad de Lengua Española y Filología Francesa en Ávila y ha desempeñado diferentes puestos relacionados con la docencia y la dirección de centros en Barcelona, Fuenlabrada, Leganés y Villajoyosa.
Destacan en poesía los poemarios "Oleaje de nubes y calma" y "Entre la tierra y el agua", "Poesía horizontal" y "Desde el invierno".
En narrativa ha publicado "52 Semanas y un día", "Cuaderno de ida y vuelta", "La noche tiembla" y el libro de relatos "Hace tiempo que te debo palabras de amor".
La presente novela "Las últimas balas de la gran guerra" se finalizó en el estado de alarma, cien años después del final de la terrible gripe española que también aparece en esta novela y que causó muchos millones de muertos. Esas antiguas y lejanas fotografías de ciudadanos con mascarilla nos producen un cierto escalofrío.

Otros Libros de este mismo Autor