COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Toma y daca

Autor Alejandro Arias de Celis, Janet García Morago y Luis Villalba Abril

Todo empezó con un endecasílabo. Alejandro reunió en un grupo de Whatsapp a tres...
Colección Didot
Género Poesía
Editorial Punto Didot
Fecha de Publicación 29/07/19
Peso 1,40 MB
Medidas 150 x 210 x 6
Cantidad de Páginas 86


¿Desea comprar este Libro?

10,00 € Edición Papel 978-84-17959-33-3
5,00 € Pdf  
Todo empezó con un endecasílabo. Alejandro reunió en un grupo de Whatsapp a tres supervivientes que compartían (y comparten) un pasado remoto, cierta amargura nostálgica y el vicio de un juego: valerse del lenguaje para soñar. Quedó inaugurado, pues, un espacio virtual donde mágicamente pudieron converger tres geografías cotidianas, tan distantes entre sí: la pampeana Santa Rosa de Ricardo, Tarragona (en cuya provincia vive Alejandro) y la Venecia de Janet. Enseguida llamó la atención el hecho de que esos tres topónimos juntos, se colocaran como se colocaran, formaban irremediablemente un endecasílabo. Y ya estaba en marcha el juego. Surgió así, de manera espontánea, un desafío poético en el que Janet ha estado cumpliendo el rol de provocadora, lanzadora de anzuelos; Alejandro, el de pez capaz de morderlos y devolverlos transformados en sonetos, o «zonzonetos», que es como él los llama; y Ricardo, el de crítico y ferviente animador. Zonzonetos anecdóticos, zonzonetos basados en pies forzados o zonzonetos-glosa. Así, en tres secciones según su origen, los hemos recopilado. Porque este libro es eso: la transcripción de un juego poético que ha llenado de gozo y diversión a sus participantes. Transcripción enriquecida con las ilustraciones del cuarto amigo, Luis, que le han servido de engarce y broche.
Alejandro Arias de Celis, Janet García Morago y Luis Villalba Abril
Janet (Joana Débora) García Morago es barcelonesa, nacida en 1963. Reside desde mediados de los ochen-ta en Venecia. Es graduada en Lengua y Literatura Españolas y trabaja como lectora de español en la enseñanza pública secundaria italiana. Ha desarrollado actividad musical en el ámbito de la canción y la música populares, como compo-nente de varias formaciones.
Alejandro Arias de Celis ha nacido en León en 1963 y, después de vivir bastantes años en Barcelona, actualmente reside en Mont-roig del Camp, un pueblo de Tarragona. Trabaja en un Instituto de Educación Secundaria y Bachillerato, como profesor de Filosofía.
Luis Villalba Abril ha nacido en Monreal del Campo, un pueblo de Teruel, en 1964, y desde hace muchos años reside en Barcelona. Dedica su tiempo a sus principales aficiones: la fotografía, el dibujo y la lectura.