COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El nombre de Berta

Autor Andrés Barrero

El nombre de Berta no trata de lo que está escrito en sus páginas sino de lo que sienta...
Colección Índigo
Género Novela
Editorial Bohodón Ediciones
Fecha de Publicación 29/04/19
Peso 1,50 MB
Medidas 140 x 210 x 10
Cantidad de Páginas 150


¿Desea comprar este Libro?

12,00 € Edición Papel 978-84-17885-06-9
5,00 € Pdf  
«El nombre de Berta» no trata de lo que está escrito en sus páginas sino de lo que sienta el lector al leerlas. Porque sí, habla de violencia de género, del sentimiento de culpa y de la superación del trauma, sobre todo de la superación del trauma, pero todo ello desde un punto de vista íntimo y personal, sin indagaciones sociológicas ni periodísticas y preguntándose principalmente no por los fenómenos sociales de los que bebe la historia que se cuenta, sino por cómo se sintieron los personajes al vivirlos.
Esta es una novela sobre la esperanza y que no aspira a otra cosa que a hacer suya la máxima que Tolstói tenía en un cuadro en Yasnáia Poliana, «que nadie abandone este lugar sin consuelo». Y junto a ese consuelo, el máximo respeto y el mayor testimonio de solidaridad hacia aquellas personas que puedan haber sufrido situaciones similares a las descritas y que hayan logrado encontrar la fuerza para recuperar su vida, su sonrisa y su nombre. Y más especialmente a las que no lo han logrado aún o ya les será imposible.
Andrés Barrero
Andrés Barrero. Aunque no terminó veterinaria, se quedó a vivir en la Facultad de modo que a cualquier incauto que le pregunte al respecto le dice que la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid es su casa. Claro que también se define como "tolstoiano no practicante", una de sus trocherías predilectas. Solo es la cuarta de sus novelas publicadas, tras "Todo el mundo odia a Yoko Ono" (Algón editores, 2014). "Lento" (Libros y literatura, 2017) y "El nombre de Berta" (Bohodón Ediciones, 2019). Desde 2011 colabora como reseñista en el medio digital librosyliteratura. es. Y es de Huelva, aunque no pueda demostrarlo de otro modo que por su devoción incondicional por todo lo choquero. www.andresbarrero.es contacto@andresbarrero.es @abarreror

Otros Libros de este mismo Autor