COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

La sombra

Autor Pedro Rangel Mora

En el caos y la violencia de la Venezuela actual, un extraño voyerista, un coleccionista...
Colección Índigo
Género Novela
Editorial Bohodón Ediciones
Fecha de Publicación 15/07/19
Peso 1,60 MB
Medidas 140 x 210 x 13
Cantidad de Páginas 210


¿Desea comprar este Libro?

15,00 € Edición Papel 978-84-17885-17-5
6,00 € Pdf  
En el caos y la violencia de la Venezuela actual, un extraño voyerista, un coleccionista de personas, «roba» las vidas de seres raros solo por el placer de pensarlas, de hacerlas suyas a través de la escritura para que habiten sus libros. Un día inesperado, el autor se descubre fascinado siguiendo las aventuras de seres con poderes extraordinarios: un superhéroe ―LA SOMBRA―, en lucha perenne con su archienemiga ―LA LUZ―, y queda atrapado en la paradoja de la posibilidad evidente de vidas entre la realidad y la fantasía, del cuestionamiento de esa posibilidad por la razón. Todo gira alrededor de las disputas de seres incapaces de amar y quienes aman a estos a toda costa, de la tragedia individual y social del drama del desamor, hasta descubrir el autor, avasallado por los hechos, que se trata de su propio drama.
LA SOMBRA es también la historia de un «dios», de una realidad cuestionada: un teatro de marionetas cuyo titiritero está sujeto de los hilos de un titiritero mayor, quien a su vez busca perplejo al que maneja sus propios hilos, y este los suyos… LA SOMBRA es una novela seductora que no deja indiferente al lector protagonista, quien viaja por una trama rica e impredecible: avatares que escapan de los cánones típicos de la literatura fantástica. Escrita usando elementos del policial ―desde el canto de esa moneda―, sus aristas circulan por lo ilusorio y lúdico de la vida, como armas para la búsqueda de la verdad psicológica, existencial, de las personas y su coleccionista ―y por qué no, del lector.
Pedro Rangel Mora
Nació en Mérida, Venezuela, en una familia de maestros. Se tituló de abogado —oficio que ejerció— en la Universidad de los Andes, donde realizó estudios de economía, seminarios y talleres de literatura, dramaturgia y artes, y en cuya Facultad de Humanidades dictó cursos de narrativa y novela policial. Formó parte de la organización de la Bienal de Literatura Mariano Picón Salas. Vivió en Chile desde 1989 a 1995, allí dividió su tiempo entre la escritura, estudios de cine, y su labor docente en una cárcel regional. Actualmente vive en Venezuela, como afirma, marcado por el signo de las dictaduras militares, pues le tocó ser testigo de los últimos años de la atroz dictadura de Pinochet, de derecha, hasta vivir en carne propia la interminable hecatombe venezolana en manos de populistas comunistas. Para explicar estos hechos cita a Huxley: "La única lección que enseña la historia, es que ninguna lección enseña la historia".
Ha publicado las novelas policiales: Muerte en la víspera, La suma de las partes, El orden de los factores. En otros géneros: El amigo imaginario, Luna en capricornio, Tres novelas, El enemigo, Autobiografías (novela fragmentaria). Los libros de relatos: Jazz, La yegua de la noche; Coro de gansos, El mensajero (cuentos infantiles), Del reino del demonio,(minificciones) y Equis (ensayo ficticio).
http://vereda.ula.ve/pedrorangelmora/