COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Crónica del último invierno

Autor Luis Quiñones Cervantes

En enero de 1977 un joven de barrio desaparece sin dejar rastro. Cuarenta años después...
Fecha de Publicación 25/11/18
Peso 2,40 MB
Medidas 140 x 210 x 26
Cantidad de Páginas 420


Desea comprar este Libro?

18,00 € Edición Papel 978-84-17198-72-5
8,00 € Pdf  
En enero de 1977 un joven de barrio desaparece sin dejar rastro. Cuarenta años después, la única pista que puede arrojar luz sobre su caso llega hasta un periodista jubilado que decide investigarlo. El resultado de sus pesquisas será la crónica que reconstruye la turbia biografía del muchacho, pero también los trágicos sucesos de aquel enero y cómo el proceso de la Transición fue cambiando la anatomía de una ciudad como Madrid. Mientras tanto, desde el extrarradio, un escritor elabora el relato de su vida a partir de sus propios recuerdos y de un tiempo anterior al suyo en el que se fragua nuestro presente incierto.
"Crónica del último invierno" viaja hasta los acontecimientos más importantes de nuestra reciente historia. A partir de tres voces, se va tejiendo una novela en que el género policiaco se desdobla para convertirse en narración periodística y evocación poética, en la que los olvidados de los procesos históricos se rebelan contra el destino silencioso que impone la verdad oficial.
Luis Quiñones Cervantes
Luis Quiñones Cervantes (Madrid, 1977) es licenciado en Filología Española por la Universidad Autónoma de Madrid. Profesor de Lengua y Literatura, com-pagina la docencia con la escritura. Lector apasionado, colabora en diversos medios digitales, donde ha publicado artículos y poemas. Es el autor de tres novelas, "El retrato de Sophie Hoffman" (2008), "Los papeles de Madrid" (2013) y "Un hombre detrás de la lluvia" (2015). Desde el año 2006 elabora su Autobiografía por escribir, blog donde mezcla el recuerdo, la crítica y la reflexión literaria. Es también coeditor en la revista La Ametralladora y participa habitualmente en el programa de radio de contenidos culturales El Abrazo del Oso. "Crónica del último invierno" es su cuarta incursión en la narrativa y quizás su novela más ambiciosa.